RESUMEN SOBRE APRENDIZAJE SOSTENIBLE El aprendizaje sostenible son habilidades que los docentes deben tener para implementar estrategias adecuadas que generen experiencias de aprendizaje y busquen promover una educación inclusiva, equitativa, de calidad y calidez adquiriendo un aprendizaje para toda su vida. Que los conocimientos aprendidos no solo sean teóricos sino práctico con la convivencia armónica con el medio que se desenvuelve. No desperdiciando talentos que el estudiante exprese de una u otra forma de acuerdo a sus necesidades. El aprendizaje sostenible es aquel que en la información recibida fue apropiada como nuevo conocimiento, aumentando la red de conocimientos previos. Esta construcción nueva es, simultáneamente, una reestructuración de la estructura previamente existente a través de la resignificación de aquellos conceptos que sirvieron de nexo para la incorporación de nuevos conocimientos. Se puede llamar desarrollo sostenible, aquél desarrollo que e...
Que como docente solo somos guía para los estudiantes, creando un ambiente armonico, acogedor e integrador para darle confianza a cada uno.
ResponderEliminarEl director de orquesta con el docente responsivo tienen los mismos roles cada quien en su área, están para enseñar y transmitir conocimientos que los han adquirido con esmero y dedicación para lograr un aprendizaje significativo en sus alumnos, mediante la empatía, con una clase dinámica, motivadora, con el gusto de que lo que hacen les agrade y los llene de entusiasmo. Una de las mayores satisfacciones es saber que sus estudiantes han alcanzado el conocimiento esperado, el mismo que les servirá para que solos tomen las decisiones adecuadas y se desenvuelvan ante su entorno inmediato y el mundo entero.
ResponderEliminarExiste similitudes entre el director de orquesta y el docente, ya que ambos tienen un trabajo de inspiración y compromiso que debe ser llevado con responsabilidad ya que son la principal inspiración del grupo con el que trabajan. Como docente siempre debemos estar comprometidos en mejorar nuestra labor educativa, capacitándonos constantemente y utilizando estrategias basadas en el marco de la inclusión y aprendizaje perdurable.
ResponderEliminarEn este mismo sentido, el docente es como un director de orquesta por que valorar el tiempo que los estudiantes emplean para aprender en relación con la motivación y los incentivos asociados a los aprendizajes que se proponen, en este ciclo tiene que ver con la planificación, la enseñanza y la evaluación que constituyen el Marco de Enseñanza. Este proceso se hace evidente durante una serie de etapas que se repiten a lo largo del proceso de enseñanza, sobre el grado de comprensión de los contenidos que van consiguiendo los educandos.
ResponderEliminarSe aprecian cualidades parecidas entre el director de orquesta y el docente responsivo, ambos se integran al grupo, comparten, viven y sienten experiencias relacionadas a su labor, considerando las capacidades de cada uno sabiendo ser mediadores del aprendizaje usando estrategias que conlleven al objetivo. Los estudiantes sienten las emociones del docente, lo que permite la empatía, al igual que el director de orquesta debe tener claro su labor para producir aprendizajes efectivos; tomando en cuenta el proceso de enseñanza y la repetición o retroalimentación de la manera adecuada y cuando fuere necesario.
ResponderEliminar